Conferencia sobre Seguridad Alimentaria Nutricional organizada por el MINSA

22 May 2020

El pasado 14 de mayo la Dra. M.Sc. Faviola Jiménez Ramos, Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur, y Directora de la RPAN,  realizó la conferencia virtual sobre "Seguridad Alimentaria y Nutricional en el contexto del COVID-19", cuyo evento fue organizado por la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud del Perú

 

ENLACE CONFERENCIA: https://cutt.ly/AyOYLX5

 

 

Durante su exposición la Dra. Jiménez resaltó la importancia de reforzar la Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN)  en nuestro país para asegurar a la población peruana el acceso a alimentos inocuos y nutritivos.

 

“Nuestro país ha avanzado en temas legislativos en relación a la SAN y, sin embargo, tenemos deficiencias en términos de encuestas específicas poblacionales que nos permitan medir las tres principales dimensiones de la SAN a fin de tomar acciones concretas a favor de la población; el COVID-19 va a impactar directamente y por ello debemos procurar que la SAN permanentemente se mantenga en la agenda y debate público” acotó.  

 

 

Ante la coyuntura actual de la pandemia todos los países están realizando grandes esfuerzos por mantener operativas las cadenas de valor de los  productos alimentarios y sus servicios relacionados; a fin que no se afecte la disponibilidad, el acceso y la utilización biológica de los alimentos, asegurando el abastecimiento permanente para las familias. 

 

La Seguridad Alimentaria y Nutricional representa uno de los mayores retos actualmente para los gobernantes, pues a raíz de las medidas de salvaguarda sanitaria se han generado una disrupción en las formas en que las personas han encarado la cobertura de sus necesidades básicas, entre ellas salud, alimentación y nutrición.

 

ENLACE CONFERENCIA: https://cutt.ly/AyOYLX5

.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

imagen 2 curso grasas.jpg
Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes