top of page

Informe Global de Nutrición 2020

Hace pocos días salió a la luz el Informe Global de Nutrición 2020 presentado por Global Nutrition Report. El informe destaca la necesidad de acciones sobre la equidad para acabar con la desnutrición, más allá de los patrones globales y nacionales, revela importantes desigualdades en los resultados nutricionales dentro de los países y las poblaciones.


El informe identifica acciones críticas para lograr la equidad nutricional. Todos merecen acceso a alimentos saludables, asequibles y atención nutricional de calidad. Asimismo, hace un llamamiento a los gobiernos, las empresas y la sociedad civil para que intensifiquen los esfuerzos para abordar la desnutrición en todas sus formas y abordar las injusticias en los sistemas alimentarios y de salud.


Nos dice que todos merecen acceso a alimentos saludables, asequibles y atención nutricional de calidad. Pues este acceso se ve obstaculizado por las inequidades más profundas que surgen de los sistemas y procesos injustos que estructuran las condiciones de vida cotidianas.


El Informe Global de Nutrición de este año utiliza el concepto de equidad nutricional para dilucidar estas inequidades y mostrar cómo determinan las oportunidades y las barreras para lograr dietas y vidas saludables, lo que lleva a resultados nutricionales desiguales.


Proceden a examinar en el informe la carga global de la desnutrición con una lente de equidad para desarrollar una comprensión más completa de las desigualdades nutricionales. Al hacer esto, identifican y priorizan acciones clave para amplificar esfuerzos e impulsar el progreso hacia el fin de la desnutrición en todas sus formas.