Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Proteínas para el crecimiento

 

Componentes esenciales de las células del cuerpo

 

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos. El orden y la disposición de los aminoácidos dependen del código genético de cada persona. Todas las proteínas están compuestas por: Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno.


Utilidad de las proteínas

 

Todos los tejidos del organismo (hueso, piel, músculo, órganos, etc.) poseen un grupo de proteínas para realizar sus funciones. Las proteínas contribuyen a la formación de células y a su crecimiento, mantenimiento y reparación. Al igual que los carbohidratos y las grasas, son fuentes de energía. Las enzimas, las hormonas y los anticuerpos son diferentes tipos de proteínas.


Las proteínas que ingerimos se desdoblan (o digieren) en aminoácidos y péptidos (cadenas de aminoácidos), y se incorporan a la sangre para proveer la mayoría de los elementos necesarios para producir nuevas proteínas.

 

Buenas fuentes


Aunque la carne representa una fuente rica en proteínas, también hay estos vitales elementos en los vegetales, como cereales y legumbres, huevos y los productos lácteos, como la leche y el yogur. Para obtener la gama completa de aminoácidos esenciales, hay que consumir un variedad de alimentos que los contengan. 


Se ha demostrado que las personas que consumen menos carne roja y más pescado disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer colorrectal. Además el pescado proporciona varios nutrientes clave que ayudan a reforzar la salud, y las legumbres y los cereales son una buena fuente de fibra.