Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Siete cambios en la dieta para perder peso y ganar salud

Elegir bien los alimentos es uno de ellos, pero no el único.

 

 

Estos son algunos de los cambios que podemos seguir para lograr un nuevo curso que nos prometen mejores resultados para perder peso y ganar salud.

 

Deja de contar calorías

 

Aunque pueda parecer la forma ideal de adelgazar, y haya quien prometa que las dietas en las que se cuentan calorías (como la CICO, Calorías In, Calorías Out, que consiste en quemar las calorías ingeridas) son la mejor manera de perder peso, no es así. El problema que suele presentar este concepto es que no se tienen en cuenta la calidad de los alimentos que se consumen.

 

Según explicó María Neira, nutricionista y autora del blog Nutriendo mi cambio, "si en la dieta CICO incluimos alimentos ultraprocesados, sin importar la calidad nutricional, podríamos ingerir pocas calorías con un exceso de azúcar, grasas de baja calidad, sal y aditivos. El efecto lo podremos ver en la báscula, "pero también estaríamos aumentando colesterol, los triglicéridos y tensión arterial y, a medio plazo, nos arriesgamos a enfermedades cardiovasculares". Además, "las dietas muy bajas en calorías —aunque incluyan alimentos de calidad— si se mantienen en el tiempo pueden provocar anemia, dermatitis y problemas gastrointestinales debido a la pérdida de vitaminas y minerales".

 

Elige bien los alimentos