Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Mito: El aceite de oliva puede tomarse sin límite

¡Verdad o mentira!!!.... MENTIRA

 

 

Cualquier alimento tomado en exceso origina problemas en el organismo. La diferencia entre un alimento y un veneno puede estar simplemente en la cantidad ingerida.

 

El aceite virgen de oliva tiene muchas ventajas sobre el resto de las grasas, ya que es más natural al ser el único que se puede obtener simplemente por presión, sin someter el producto ni a calentamiento ni a la acción de disolventes que pueden dejar su rastro en el producto final.

 

En su composición domina, por su cantidad y calidad, el ácido oleico, y están presentes, en la proporción justa, el poliinsaturado y esencial linoleico, y en pequeñas cantidades otros como el palmítico y es esteárico.

 

Entre los insaponificables se encuentran el tocoferol (provitamina E), que previene la oxidación, y los polifenoles, que además de participar en el sabor y en el aroma, cumplen una importante labor retrasando el envejecimiento celular. Hay también, en pequeña pero suficiente proporción, alcoholes terpénicos a los que se les ha descubierto una actividad obstaculizadora en la absorción del co