Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Ministros buscan promover la buena salud para todos y abordar los factores que conducen a la mala salud

3 Oct 2019

 

Los ministros de Salud de toda la Región de las Américas han respaldado una serie de medidas que otorgarán prioridad a la promoción de la salud entre las acciones para abordar las inequidades en la salud, empoderar a las comunidades y garantizar la salud y el bienestar de todas las personas.

 

La Estrategia y plan de acción sobre la promoción de la salud dentro del contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2019-2030, adoptada por el 57.o Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es un llamado a que las intervenciones dirigidas a la salud y el bienestar pasen de hacer énfasis en el comportamiento individual a abordar una gama más amplia de medidas de índole social y ambiental.

 

“Las condiciones en las que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen tienen un gran impacto en la salud y el bienestar de las comunidades.”

 

“Si bien es importante que todos tengan acceso a los servicios de salud que brindan tratamiento y previenen enfermedades, no lograremos las metas del ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) 3 a menos que abordemos los factores que conducen a la mala salud en primer lugar”, dijo la doctora Gerry Eijkemans, Jefa de la Unidad de la OPS de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales. “Las condiciones en las que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen tienen un gran impacto en la salud y el bienestar de las comunidades. Por ello es tan importante que se apliquen