Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

La espinaca: Beneficios, propiedades y nutrientes

Las espinacas son ricas en minerales, incluido magnesio, cuya deficiencia puede causar ansiedad e insomnio, dos factores asociados al envejecimiento prematuro.

 

En contra de la creencia popular, las espinacas no contienen demasiado hierro, pero si se trata de una verdura sumamente saludable.

 

Las investigaciones han revelado que muchos compuestos flavonoides encontrados en las espinacas actúan como antioxidantes y ayudan a prevenir, entre otros, los canceres de estómago, piel, mama y próstata. Las espinacas también contienen muchos carotenos, que protegen la vista. También aportan vitamina K, que fortalece los huesos e influye en la prevención de la osteoporosis. Además, contienen péptidos, unas moléculas de la proteína que reducen la presión arterial, y vitamina E, que protege el cerebro del deterioro cognitivo asociado al envejecimiento.

 

Como sus hojas son de color verde oscuro indican, las espinacas contienen abundante clorofila, una sustancia que cuando se ingiere es alcalinizante y depurativa. Su intenso color también se debe a la presencia de carotenoides, antioxidantes que protegen la planta de los rayos ultravioleta. Cuanto más oscura sea la hoja, mayor cantidad de nutrientes tendrá y más protección ofrecerá, tanto para la piel contra los rayos solares como para el organismo contra los radicales libres que causan procesos inflamatorios.

 

En resumen:

 

  • Los flavonoides y el caroteno protegen de múltiples canceres.

  • Su contenido en vitamina C, folato y caroteno contribuye a mantener las arterias sanas y previene la ateroesclerosis.<