Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Un informe de la OMS asegura que invertir en nutrición puede salvar 3,7 millones de vidas en el año 2025

9 Sep 2019

La alimentación debe ser considerada una piedra angular de la salud según resalta la OMS en un nuevo informe. 

 

 

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto de manifiesto que invertir en nutrición puede salvar 3,7 millones de vidas en el año 2025, por lo que subraya la necesidad de que los servicios sanitarios fomentan una nutrición óptima en cada etapa de la vida.

 

“Para proporcionar servicios de salud de calidad y lograr la cobertura universal de salud, la nutrición debe posicionarse como una de las piedras angulares de los paquetes de salud esenciales. También necesitamos mejores entornos alimentarios que permitan a todas las personas consumir dietas saludables”, ha dicho la subdirectora general de la OMS, Naoko Yamamoto.

 

Las intervenciones clave incluyen proporcionar suplementos de hierro y ácido fólico como parte de la atención prenatal; retrasar el pinzamiento del cordón umbilical para garantizar que los bebés reciban los nutrientes importantes que necesitan después del nacimiento; promover, proteger y apoyar la lactancia materna; brindar asesoramiento sobre la dieta, como limitar la ingesta de azúcares libres en adultos y niños o la ingesta de sal para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

 

“La inversión en acciones de nutrición ayudará a los países a acercarse a su objetivo de lograr la cobertura sanitaria universal y