Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Los preocupantes niveles de azúcar en los alimentos para bebés

31 Jul 2019

Algunos productos dirigidos a bebés tienen tanta azúcar como las golosinas y se les presenta como saludables.

 

 

Algunos alimentos preparados para bebés contienen tanta azúcar como las golosinas.

 

Y lo peor, asegura el organismo encargado de la salud pública en Inglaterra, es que se les presenta como si fueran buenos para la salud.

 

En un informe, la Agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE) critica fuertemente a los fabricantes de alimentos infantiles por cargar sus productos con cantidades inaceptablemente altas de azúcar.

 

Por ejemplo, indica que casi la mitad del contenido de los tentempiés a base de frutas y vegetales para bebés e infantes es azúcar.

 

Y sin embargo, el mercado de estos productos está en auge.

 

"Algunos alimentos para bebés tienen demasiada azúcar y nadie debería considerar esto como aceptable", asegura la doctora Alison Tedstone, jefa de nutrición de la Agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE).

 

El informe encontró que alimentos para bebés que se promocionan "sin azúcar agregada" a menudo contienen azúcares como miel o jugo de frutas.

 

 

La PHE llevó a cabo un análisis del contenido de 1.120 productos alimenticios y bebidas para bebés y bebidas dirigidas a niños de hasta 3 años.

 

"Los niveles más altos de azúcar -47,5%- se encontraron en productos a base de frutas y vegetales y en comida para picar -17 gr. por cada 100 gr.-".

 

Agrega que las compañías alimenticias están fabricando muchos productos nutricionalmente perjudiciales y violando las regulaciones oficiales sobre la alimentación infantil de forma rutinaria.

 

Tentempiés

 

El tentempiés es una pequeña cantidad de comida que se toma entre horas, generalmente por no aguantar el hambre hasta el momento de la comida.


Entre los alimentos que destaca la PHE como más dañinos para la salud de los infantes están los tentempiés, especialmente los de fruta seca procesada.

 

Encontró que otros alimentos que se promocionan como "tentempiés sanos" están "cargados" de azúcar.

 

Y señala que incluso los alimentos para bebés que se promocionan "sin azúcar agregada" a menudo contienen azúcares como miel o jugo de frutas.

 

El informe afirma que las autoridades deben introducir límites obligatorios en la cantidad de azúcar que contienen estos alimentos.

 

Los bebés deben consumir azúcar natural, como fruta fresca, leche o productos lácteos sin azúcar.

 

El organismo señala que los infantes no deben consumir bebidas azucaradas. Se les debe dar azúcar natural, como fruta fresca, leche o productos lácteos sin azúcar.

 

La profesora Mary Fewtrell, jefa de nutrición del Real Colegio de Pediatras y Salud Infantil, afirma que los productos dirigidos a los bebés que están dejando de amamantar a menudo contienen un a