Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

El espárrago y sus beneficios para la salud

El peculiar esparrago es antiinflamatorio y contiene un poco de fibra que ayuda a disfrutar de un sistema digestivo sano.

 

 

El glutatión, una sustancia química vegetal hallada en los espárragos, tiene propiedades antiinflamatorios y alivia los síntomas de la artritis reumatoide. Esta hortaliza posee además un alto contenido en oligosacáridos, una fibra soluble que actúa como prebiótico en el intestino, estimulando el desarrollo de bacterias “amigas”.


Los espárragos aportan mucha vitamina C, folato, magnesio, potasio y hierro. Presentan la peculiaridad entre las hortalizas de ser una buena fuente de vitamina E, un antioxidante que ayuda a mantener un corazón y un sistema inmunitarios sanos.

•    El glutatión presente en los espárragos es antiinflamatorio.
•    La fibra actúa como prebiótico, para un intestino sano.
•    Es una buena fuente de varias vitaminas importantes, como la E.
•    Es rico en hierro, aporta energía, ayuda a la curación y combate la infección
 

Consejos  prácticos:


Los espárragos deben comerse lo antes posible tras su cosecha, pues no se conservan bien. Si es preciso, guárdelos en una bolsa de plástico en el frigorífico un máximo de dos días. Si es posible, cuézalos de pie una cazuela alta para evitar que sus delicadas puntas se cuezan en exceso antes de que los tallos estén tiernos. 


Los espárragos grandes pueden untarse con aceite y asarse 2 o 3 minutos por cada