Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

El Salón del Cacao y Chocolate celebra su décima edición con EE.UU. como país invitado

  • Se realizará del 11 al 14 de julio, en el Centro de Exposiciones Jockey y espera superar los 20 mil visitantes

  • El público podrá vivenciar en funcionamiento una fábrica real de chocolate.

 

Desde el año 2010, las organizaciones de productores, fabricantes, emprendedores y exportadores de cacao y derivados con mira a elevar la calidad, productividad y oferta exportable del cacao peruano y posicionarlo en los mercados nacionales e internacionales, realizan con el apoyo del Sector Público, Privado y de Cooperación Internacional el «Salón del Cacao y Chocolate.

 

La presentación de una fábrica real de chocolate, donde el público podrá vivenciar todo el proceso de elaboración, desde los granos hasta la creación de la barra (Bean to bar), será una de las principales novedades del Salón del Cacao y Chocolate al cumplir sus primeros diez años de celebraciones. Estados Unidos será el país invitado en esta edición que se realizará en el Centro de Exposiciones Jockey, del 11 al 14 de julio próximo.


“Estados Unidos es el país que se ha convertido en uno de los principales destinos de nuestro cacao y nos honrará con su presencia como invitado”, dijo Elias Cruz Godos, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO).