Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Beneficios de la col rizada para la salud

Las verdes hojas de la col rizada contienen multitud de nutrientes y sustancias vegetales que combaten el cáncer, además de ser fuente de minerales y vitamina C. 

 

 

La col rizada y otras coles de color verde oscuro son hortalizas con alto  nivel de antioxidantes, poseen sustancias químicas vegetales que inhiben el desarrollo de los tumores cancerígenos y parecen ofrecer protección frente a los canceres de colon, de pulmón y de origen hormonal, como el cáncer de mama, probablemente porque aumentan el metabolismo de los estrógenos. La col es una fuente importante de vitaminas C, K y diversos tipos  de B, folatos, fibra, minerales, hierro y betacarotenos. Su jugo se usa como remedio tradicional para las ulceras pépticas y sus indoles reducen el colesterol “malo”.


Una ración también aporta una quinta parte de la dosis diaria de calcio recomendada para un adulto.  La col rizada es rica en selenio, que ayuda a combatir el cáncer, y posee magnesio y vitamina E, para mantener un corazón sano. Los nutrientes que aporta la col rizada ayudan a lucir una piel joven y sana.
 

En resumen:

 

  • Posee un alto contenido en nutrientes, vitamina C y calcio.

  • Es rica en flanonoides y antioxidantes que tienen efectos anticancerígenos y antiinflamatorios demostrados.

  • Ayuda a reducir el colesterol malo y previene las cardiopatías.