Día Mundial de la Nutrición - 28 de mayo

Cada 28 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de la Nutrición, una iniciativa apoyada por numerosas instituciones y con la colaboración de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD).

Vivimos influenciados por un estilo de vida rápido y cada día más hostil. La carga de trabajo, la familia, las tareas de casa y el estrés no nos permiten alimentarnos de forma saludable. La mayoría de los casos desconocemos lo dañinos que son algunos alimentos para nuestro organismo, nos dejamos llevar por comidas rápida, alimentos precocinados y nos engañamos con productos light, sin saber que hay opciones sustitutivas mucho más saludables.


Alimentarse es una actividad innata del ser humano. Pero obtener todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo exige aprender a comer, y este proceso de aprendizaje debe iniciarse en la niñez. Porque la nutrición debe ser armónica, sana y equilibrada.


Y si bien el Estado debe educar y garantizar la salud pública, existen herramientas que se pueden emplear desde casa para lograr que los más pequeños del hogar opten por comer saludable: un niño que come sano es un adulto sano en el futuro.


El objetivo de las celebración de esta jornada es mejorar los actuales hábitos alimentarios de la población mundial que en muchos países ofrecen datos bastante alarmantes de sobrepeso y obesidad.


Una buena alimentación viene a ser el pilar básico para reducir el riesgo de enfermedades, por esto y siendo fieles a nuestra misión de "contribuir a la felicidad y bienestar de las personas, a través de la promoción y defensa de sistemas alimentarios, sanos, seguros y sostenibles", la RPAN -Red Peruana de Alimentación y Nutrición- se suma este 28 de mayo a la celebración del Día Mundial de la Nutrición.


¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA NUTRICIÓN!


_____

Mostramos a continuación el enlace a las guías alimentarias para la población peruana: https://bit.ly/2VSy7uQ.


imagen 2 curso grasas.jpg
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos

            970 933 110                      informes@rpan.org

Logo_r-pan_16_AÑOS.png

INFORMES E INSCRIPCIONES

970 933 110  

 

informes@rpan.org

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • logo 03