Frambuesas: beneficios y propiedades
Repletas de vitamina C, fibra y antioxidantes que protegen el corazón, las frambuesas figuran entre las frutas más nutritivas.

Fruto del frambueso, arbusto de la familia de las Rosáceas. Tiene forma redondeada o cónica, de entre 15 y 20 milímetros de diámetro en su base, con piel aterciopelada de color rojo o amarillento según las variedades, cubierta de un fino vello. Están compuestos por numerosas drupas pequeñas y redondeadas, agrupadas apretadamente sobre un pequeño receptáculo cónico.
Las frambuesas contienen un porcentaje moderado de hidratos de carbono, mientras que su contenido en proteínas y lípidos, al igual que su valor energético es bastante escaso. Dentro de las frutas, la frambuesa destaca por su alto contenido en fibra (5%) fundamentalmente fibra insoluble.
Contiene igualmente cantidades importantes de niacina, vitamina C (aunque en menor proporción que en las fresas) y ácido fólico. También es apreciable su contenido en vitamina E.
Entre sus minerales, destacan el hierro, calcio, fósforo y magnesio, así como el bajo contenido en sodio. Las frambuesas, contienen también diversos ácidos orgánicos (ácido cítrico, cafeico, málico y salicílico).