Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

MITO: Para adelgazar hay que prescindir de los hidratos de carbono

¿Verdad o mentira?

 

 

Las dietas de adelgazamiento que eliminan por completo, o casi por completo, los hidratos de carbono están condenadas al fracaso; y lo que es peor, a perjudicar el buen funcionamiento de nuestro organismo. Cuidado, entonces, con ciertas modas que pueden ocasionar daños de consideración en nuestro organismo.

 

Los hidratos de carbono constituyen la principal fuente de energía de tu dieta. Por tanto, los necesitas y no es bueno prescindir de ellos. 

 

Esto es así porque durante la digestión, estos componentes se van dividiendo hasta que se transforman en glucosa, el compuesto más sencillo que las células del cuerpo pueden aprovechar como fuente de energía.

 

Por ello, es un grave error eliminarlos, como proponen algunos planes de adelgazamiento. A corto plazo puede que tu cuerpo no proteste demasiado y pierdas algo de peso, pero, a largo plazo, este error puede pasarte factura.

 

La razón principal por la que algunos recomiendan eliminar los hidratos de carbono se debe a que el cuerpo buscará la obligada obtención de energía del organismo, lo que provocará la inmediata pérdida de peso. Algunos profesionales argumentan que puede hacerse como terapia de choque antes de retomar una dieta equilibrada.

 

La mayoría de nutricionistas subrayan que resulta muy peligroso hacer es