Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Los nuevos lineamientos alimentarios para beneficiar a las personas y al planeta

16 Mar 2019

Un informe en la revista médica The Lancet sugiere mucha menos carne roja para la gente que come mucha, como los estadounidenses y los canadienses, pero no indica lo mismo para la gente en pobreza. Credit Andia/Universal Images Group vía Getty Images.

 

 

¿Qué debemos comer?

 

Depende de quién lo comerá.

 

Esa es una de las conclusiones principales de un informe exhaustivo que se propone analizar cómo alimentar al mundo de una manera que resulte positiva para la salud humana y para la salud del planeta. Su recomendación más controversial gira alrededor de la carne de res y de cordero, las dos especies de ganado que requieren grandes cantidades de tierra y agua y producen grandes cantidades de metano.

 

El informe sugiere una reducción drástica en el consumo de carne roja para la gente que come mucha, como los estadounidenses y los canadienses, pero no para la gente en pobreza del mundo, quienes necesitan más proteína animal para tener una mejor salud, como los niños del sur de Asia.

 

“No es un enfoque general, pero cuando se observan los datos, hay ciertos individuos o poblaciones que no necesitan tanta carne roja para mantener una buena salud”, dijo Jessica Fanzo, profesora de Políticas Alimentarias en la Universidad Johns Hopkins y coautora del informe. “Hay una verdadera desigualdad. Algunas personas obtienen demasiados alimentos; otras, muy pocos”.

 

La gente de Norteamérica come más