Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Perú: El reto de la alimentación saludable en los colegios

ENTREVISTA RADIO EXITOSA. DÍA 10/03/2019

 

 

El pasado 2 de marzo el Ministerio de Salud aprobó los Lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica (Res. Min. 195 – 2019 – MINSA); este tema fue desarrollado por la Dra. Faviola Jiménez, CEO de la RPAN - Red Peruana de Alimentación y Nutrición durante entrevista concedida a Exitosa Radio este domingo 10 de marzo del 2019. 


“Estos lineamientos han sido aprobados en el marco de la Ley de promoción saludable 30021 que se aprobó en el año 2014; la principal noticia que se ha resaltado a nivel de medios de comunicación es la prohibición de alimentos ultraprocesados, que en su etiquetado contengan octógonos”.

Sin embargo, la especialista en nutrición pública acotó que los lineamientos contienen otros aspectos valiosos como por ejemplo el listado de alimentos saludables deberían venderse en las cafeterías, comedores o quioscos de los colegios; pautas sobre las condiciones básicas de higiene en estos establecimientos y finalmente resaltó la importancia del punto 5.22. que menciona que  las programaciones de menú deben estar a cargo de un nutricionista colegiado. 

 

“La alimentación saludable en los colegios es un reto en el que todos estamos involucrados, estos lineamientos nos van mostrando la ruta pero debemos entender que es un proceso que requiere compromiso de todos los sectores” acotó.

 

¡RPAN PROMOVIENDO UNA ALIMENTACIÓN SANA, SEGURA Y SOSTENIBLE!

Share on Facebook
Share on Twitter