Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Día Internacional de la Mujer 2019

La RPAN - Red Peruana de Alimentación y Nutrición se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo del 2019, cuyo tema elegido por la ONU MUJERES para este 2019 es: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

 

 

Este tema se centrará en formas innovadoras en las que se puede abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

 

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

 

Asimismo, nos brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos, y rendir homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres y animando a las mujeres a que se desarrollen plenamente.

 

 

El logro de los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) requiere cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones, sobre todo en lo que concierne a la defensa de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. Si se mantienen las tendencias actuales, las intervenciones existentes no bastarán para conseguir un Planeta 50-50 para 2030. Es crucial contar con planteamientos innovadores que rompan con la situación habitual, a fin de eliminar las barreras estructurales y garantizar que ninguna mujer y ninguna niña se quede atrás.

 

La innovación y la tecnología brindan oportunidades sin precedentes; sin embargo, las tendencias actuales indican que la brecha digital se está ampliando y que las mujeres están insuficientemente representadas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño. Esto les impide desarrollar e influir en el desarrollo de innovaciones sensibles al género que permitan lograr beneficios transformadores para la sociedad. Desde la banca móvil hasta la inteligencia artificial o la Internet de las cosas, es vital que las ideas y las experiencias de las mujeres influyan por igual en el diseño y la aplicación de las innovaciones que conformarán las sociedades del futuro.

 

Este Día se celebra en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York con numerosas actividades, a las que asisten mujeres del campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño, altos cargos de la Organización y diversas personalidades comprometidas con el avance de los derechos de las mujeres. Está organizado por ONU Mujeres, el organismo de la ONU dedicado a fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

 

#DíaInternacionaldelaMujer  #díadelamujer.

 

Fuente:

ONU MUJERES

Enlace: https://bit.ly/2BethR0

Share on Facebook