Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Alimentos fritos relacionados con enfermedades del corazón en mujeres

10 Feb 2019

Las mujeres que comieron pescado frito o pollo frito una vez por semana o más tuvieron un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

 

 

Comer alimentos fritos puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte en mujeres mayores de 50 años.

 

Los investigadores utilizaron datos sobre la salud y la dieta de 106,966 mujeres posmenopáusicas inscritas en un gran estudio de salud entre 1993 y 1998, y realizaron un seguimiento de su salud hasta principios de 2017.

 

Descubrieron que, en comparación con las mujeres que no comían ninguna, las que comían pollo frito una vez a la semana o más tenían un 12% más de riesgo de muerte prematura por cualquier causa y un 11% más de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Las mujeres que comieron pescado frito que a menudo tenían un 7% más de riesgo de mortalidad y un 12% más de riesgo de muerte cardiovascular en comparación con las que no comían.

 

El estudio, en BMJ , controla la edad, la raza, la educación y muchas características de la dieta, la salud y el comportamiento.

 

"Estas son asociaciones modestas", dijo el autor principal, el Dr. Wei Bao, profesor asistente de epidemiología en la Universidad de Iowa. “Y la comida frita es solo uno de los componentes de una dieta general. Pero probablemente sea una buena idea al menos reducir el tamaño de la porción y la frecuencia del consumo de alimentos fritos ".

 

Las implicaciones para la salud pública podrían ser significativas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en un día cualquiera, más de un tercio de los adultos estadounidenses son clientes de restaurantes de comida rápida, donde el pollo frito y el pescado son alimentos básicos.

 

 

Fuente:

THE NEW YORK TIMES

Por Nicholas Bakalar - 29 ENERO 2019

ENLACE: https://nyti.ms/2SoUtaq

Share on Facebook
Share on Twitter