Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

¿Cuánto debe comer cada personas para no poner en peligro al planeta?

1 Feb 2019

Los sistemas alimentarios tienen el potencial de fomentar la salud humana y apoyar la sostenibilidad ambiental, sin embargo, nuestras trayectorias actuales amenazan a ambas. La Comisión EAT- Lancet aborda la necesidad de alimentar a una población global en crecimiento con una dieta saludable y, al mismo tiempo, define sistemas alimentarios sostenibles que minimicen los daños a nuestro planeta.   

 

 

¿Cuánto debe consumir cada persona para que el planeta no sufra las consecuencias de la sobrepoblacion hacia mediados de este siglo? Un equipo de investigadores determinó que para alimentar a 10.000 millones de humanos en 2050 de una manera sana y respetando al mismo tiempo el planeta los expertos preconizan dividir por dos el consumo de carne y duplicar el de frutas, verduras y frutos secos, una "transformación radical" de nuestros hábitos alimenticios.

 

La Comisión EAT- Lancet describe cuantitativamente una dieta de referencia saludable y universal (VER ESTUDIO https://bit.ly/2Bdc62g), basada en un aumento en el consumo de alimentos saludables (como verduras, frutas, granos enteros, legumbres y nueces) y una disminución en el consumo de alimentos poco saludables (como la carne roja, el azúcar). y granos refinados) que proporcionarían importantes beneficios para la salud y también aumentarían la probabilidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto se establece en el contexto de límites científicos definidos que garantizarían un espacio operativo seguro dentro de los seis sistemas de la Tierra, para sostener un planeta sano.