Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Diez curiosidades sobre las castañas que te sorprenderán

19 Dec 2018

 

La castaña proviene de la familia de los frutos secos, su árbol es el castaño, es fruto considerado emblema otoñal. Pertenece a la familia de las Fagáceas. Alimento de gran calidad que proporciona energía extra, es el fruto que tiene menos grasa y calorías. Originaria de Asia llegan a Europa en el siglo V.

 

Actualmente la encontramos como una especie nativa de la Amazonía peruana, brasileña y boliviana, también se encuentra silvestre en la selva colombiana y venezolana. En el Perú, los castañales más densos se hallan en el departamento de Madre de Dios.

 

Era considerada el “pan de los pobres”, se pueden comer cocidas o asadas, ya que de esta forma son más fáciles de digerir.

 

A continuación te relatamos diez curiosidades de las castañas que te sorprenderá conocer:

 

1. A pesar de ser un fruto seco, se parece más a un cereal


Su composición es muy chocante si se tiene en cuenta que se trata de un fruto seco, ya que son mucho más similares a un cereal. El motivo es que su carne es harinosa, con un 44% de hidratos de carbono y tan solo 1,25% de materia grasa y un 1,63% de proteína.

 

2. Son mayoritariamente agua


El 52% de las castañas es agua, lo que las hace en realidad un fruto seco con un contenido calórico muy bajo. Por otro lado, si las consumimos asadas debemos tener en cuenta que p