Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Diez curiosidades sobre el tomate que nunca nadie te había contado

19 Dec 2018

¿Quién no ha probado nunca el tomate?

Todos, excepto evidentemente alergias o contraindicaciones médicas, deberíamos incorporarlo a nuestra dieta desde pequeños. Tiene un sabor que a todos nos gusta, unas propiedades impresionantes y una versatilidad en la cocina como pocos alimentos. Si no lo tomas muy a menudo, incorpóralo a tu rutina alimentaria y aprovecha las propiedades del tomate. Tu salud te lo agradecerá.

 

Una de las principales virtudes es su propiedad antioxidante. Esto se debe a los nutrientes que presenta, como, por ejemplo, el licopeno. El licopeno es el encargado de darle esta coloración roja tan atractiva. Nos ayuda a protegernos de enfermedades cancerígenas que afectan a partes de nuestro cuerpo como la próstata, el pulmón o el estómago. Un interesante detalle es que al cocinar este alimento, se libera mayor cantidad de licopeno.

 

Las vitaminas también están presentes, siendo la vitamina C y la vitamina A las que se encuentran en mayor medida. La vitamina A es fundamental para el desarrollo celular, para la salud de nuestros huesos y dientes y para fortalecer el sistema inmunológico. Por su parte, la vitamina C es clave para ayudar a desintoxicar nuestro cuerpo y, como no, para evitar resfriados y gripes en épocas invernales.

 

Estas y otras curiosidades te las contamos a continuación.

 

1. No llegó a Europa hasta el siglo XVI de la mano de Hernán Cortés


En efecto, como te hemos comentado, el tomate lleva con nosotros apenas