Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Cinco mitos sobre los lácteos y sus «muchos beneficios» que deberías saber

14 Dec 2018

En los últimos años, el consumo de leche en España se ha reducido un 15% debido, dicen los expertos, a «temores injustificados» y «tópicos» sin fundamento.

 

 

En los últimos años, el consumo de leche en España ha disminuido un 15 por ciento. Además, un 70 por ciento de la población, fundamentalmente adolescentes y adultos, no cumplen las ingestas recomendadas de calcio al día. Detras de estos datos están «temores injustificados» y «tópicos sin fundamento» sobre sobre el consumo de lácteos, señala la catedrática de Nutrición de la Universidad Complutense, Rosa María Ortega, que este martes ha impartido en el Museo de la Ciencia de Valladolid la conferencia «Mitos sobre los lácteos» organizada por la Organización Interprofesional Láctea, la Fundación Iberoamericana de Nutrición y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en el marco del programa europeo «Sí al menos a 3 lácteos al día».

 

Dice esta experta que son «muchas» las falsedades que han proliferado en la última década sobre el consumo de leche y sus derivados, entre ellas que «no es natural que el ser humano sea el único mamífero que toma lacteos en su etapa adulta», algo que no acierta a comprender teniendo en cuenta que «no hay razón para condenar algo porque lo hacen o no otros mamíferos, ¿o es que acaso pueden estudiar una carrera, viajar al espacio o cultivar?», se pregunta irónicamente. A lo largo de su charla, la nutricionista fue desmontando uno por uno los mitos que le han llegado.

 

1) La leche no