Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Día Mundial del huevo

10 Oct 2018

 

"El hambre es la cara más deplorable de la malnutrición, pero no es su única cara. El cinco por ciento de la actividad económica mundial se pierde cada año y más de 2 millones de personas, sufren de desnutrición, deficiencias de micronutrientes o hambre oculta, la cual puede manifestarse como obesidad” José Graziano da Silva – Director General FAO.

 

En el escenario actual, de un mundo tecnificado y de alta intensidad metabólica, no nos podemos dar el lujo de experimentar una mala nutrición, si tenemos alimentos de buen valor nutricional y de precio accesible, como es el caso del huevo.

 

A pesar que somos un país rico en variedad de recursos alimenticios o con soberanía alimentaria, existen aún prejuicios y mitos  que nos llevan a una mala nutrición.

 

Dentro de esta variedad de alimentos, encontramos el huevo como fuente importante de una gama de nutrientes potenciales.
 

El huevo es un alimento muy nutritivo que debe formar parte de nuestra dieta habitual, y resultan fáciles de preparar, combinar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos como desayunos, ensaladas, pastas y postres. 

 

Por el lado del consumidor, la percepción negativa relacionado al nivel del colesterol del huevo es uno de los principales factores que hay que reorientar y reeducar a la población consumidora y eso se gestiona únicamente en base a la evidencia  científica, por lo que debe haber un compromiso de la Industria Avícola, La Academia, Instituciones afines y el Consumidor de coordinar roles significativos para poder mejorar la percepción del consumidor. El lema: “Un huevo al día es saludable” es científica  y prácticamente una recomendación responsable en beneficio de la salud de nuestros pueblos.