Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Uso de máquinas expendedoras de comida está en plena revolución "saludable": los escollos del 'vending' saludable

12 Sep 2018

El uso de máquinas expendedoras de comida está en plena revolución "saludable", adaptándose, como todo, a las demandas de un consumidor cada vez más exigente en este terreno.

 

 

La salud es uno de los factores que más en cuenta se tiene, junto al precio y el placer o satisfacción que obtienen los consumidores, en la venta de productos alimenticios. Sea en el contexto que sea. De hecho, el concepto salud, ya sea real o atribuido, ha venido escalando puestos desde hace un par de décadas a esta parte, de forma que —para quienes se lo puedan permitir— la imagen de saludabilidad que ofrece un determinado producto es sin lugar a dudas el principal motor de compra.

 

El vending, las máquinas que sirven comida en lugares de trabajo, aeropuertos, estaciones u hospitales entre otros, no es una excepción. Y mucho menos si consideramos las características nutricionales más habituales que de forma clásica han definido la oferta alimenticia de estas máquinas: alimentos enmarcados en su mayoría en el grupo IV en cuanto a su procesamiento segun la claseficación NOVA, es decir, ultraprocesados, que al menos hasta ahora contenían la mayor cantidad de az