Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Las Habas

15 Jan 2019

El atributo estrella de las habas es que poseen un nivel excepcional de fibra y ayudan a reducir el colesterol “malo”.

 

 

Las habas (Vicia faba L.) son deliciosas legumbres, como las lentejas o los garbanzos, que nos aportan muchos beneficios nutricionales. 

 

Las habas se encuentran frescas o congeladas, pero también pueden secarse y elaborarse de un modo similar a las judías. Las vainas que aún están verdes pueden cocerse y comerse enteras. Poseen un alto contenido en una forma de fibra soluble llamada arabinosa, que mejora el perfil lipídico de la sangre. 

 

También contienen el flavonoide quercitina, que ayuda a prevenir cardiopatías. Son una fuente de betacaroteno (anticancerígeno), niacina (vitamina B3), folato, vitamina C y proteína vegetal. Aportan más calcio que la mayoría de las hortalizas, así como grandes cantidades de magnesio, hierro, zinc y potacio. 

 

Asimismo, las habas son ricas en proteína vegetal de excelente calidad biológica, también poseen hidratos de carbono que nos dan energía, fibra que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y su contenido en grasas es casi nulo, por lo que resultan ser un alimento excelente y muy saludable para las personas que estén haciendo dieta para adelgazar o que vigilen el peso.

 

Algunas razones importantes para consumirlas:

  • Poseen un alto contenido en fibra, en gran parte soluble, que ayuda a reducir el colesterol “malo” en sangre.

  • Su contenido en quercetina, magnesio y vitamina C protege el corazón.