Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Fresas, propiedades nutricionales y beneficios para la salud

Ricas en vitamina C, las fresas estimulan el sistema inmunitario y contienen sustancias químicas que protegen del cáncer.

Las fresas poseen una acción antioxidante mas que notable. Son extremadamente ricas en vitamina C (una ración normal contiene la cantidad diaria recomendada para un adulto), que estimula el sistema inmunitario, ayuda a recuperarse de las enfermedades, previene el daño arterial, potencia la absorción del hierro y refuerza las paredes de los vasos sanguíneos. También contienen otras sustancias químicas vegetales fenólicas con poder antioxidante, como antocianinas y ácido elágico, capaz de bloquear células cancerígenas y ayudar a prevenir algunos canceres. Por último, contienen cantidades considerables de fibra, folato y potasio.

 

  • Son una fuente excelente de vitamina C.

  • Contienen ácido elágico, un compuesto con propiedades anticancerígenas y antioxidantes.

  • Contienen antocianinas, que reducen el colesterol “malo”.

  • Son una fuente útil de fibra y fibras solubles, potasio, folato y zeaxantina, que mantiene los ojos sanos.

 

Fresa (Fragaria vesca var.):

Pertenece al genero Fragaria, de la familia Rosáceas. Es de pulpa blanda. Se rompe con facilidad. Es perfumada, jugosa, de sabor ácido a muy dulce. Su cáscara lleva puntitas difíciles de lavar, por lo que se contamina con facilidad por ser de planta rastrera, con agua de regadío, vehículo de amebas, colibacilos y otros microorganismos del riego o tierra. Principalmente crece en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.

 

Su forma varía de cónica a casi