Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

La papaya y sus beneficios

8 Jan 2019

La tropical papaya tiene un elevadísimo contenido en carotenos, relacionados con la prevención del cáncer y unos pulmones y una vista sana.

La pulpa de la papaya posee un alto contenido de fructosa (azúcares de la fruta) y es relativamente alta en calorías, cosa que la convierte en un excelente postre o tentempié para saciar el hambre. También posee multitud de carotenos, que ayudan a prevenir el cáncer, y es una buena fuente de fibra. Asimismo, se trata de una de las frutas mas ricas en potasio y en calcio. La papaya posee además un contenido sumamente alto en vitamina C y es una fuente considerable de magnesio y vitamina E. Contiene la enzima papaína, que descompone las proteínas y ablanda la carne.

  • Es rica en betacaroteno, para la prevención del cáncer de próstata.

  • Es una buena fuente de luteína y zeaxantina, carotenos que protegen la vista de la generación macular.

  • Es rica en betacriptoxantina, que contribuye a tener unos pulmones sanos y a prevenir la artritis.

  • Constituye una excelente fuente de vitamina C y fibra.

  • Su alto contenido en fibras solubles reduce la absorción del azúcar y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

 

Papaya (Carica papaya):

De la familia Caricaceas originaria de América tropical, ceja de selva del Perú y desde el sur de México hasta Costa Rica, se cultiva con éxito en diferentes regiones tropicales del mundo. Su fruto es ovoide, redondo, alargado, maduro de color amarillo, naranja a rojo, por sus carotenos y licopeno. La pulpa contiene enzima papaína, de acción hidrolítica de proteínas. Tiene pectinas, que al cortar la fruta o licuarla, por ruptura de las células quedan libres, formando geles que al dejar el jugo unas horas en un vaso o jarra es difícil vaciarlo. Carpaína es el alcaloide de sus pepitas. Una sola pepita que pase a la licuadora otorga al jugo de papaya un sabor amargo. Exi