Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Feliz día nacional de la Persona Adulta Mayor

27 Aug 2018

En nuestro país, se celebra cada 26 de agosto, el Día del Adulto Mayor, en el cual se brinda el homenaje, consideración y reconocimiento a las personas de avanzada edad, cuyas vidas están marcadas de experiencias y situaciones, las cuales nos sirven de enseñanza y ejemplo. 

 

Hablar de un adulto mayor es hacer referencia a un anciano o persona de edad avanzada, que en Perú se le llama a una persona de más de 60 años.

 

En 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los estados miembros a considerar la designación de un día de la persona adulta mayor, para dedicarlo a la realización de actividades en favor de esta población vulnerable. Esta invitación también fue incluida en el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento (1982). Ese mismo año, el Perú declaró oficialmente el 26 de agosto como el Día de la Persona Adulta Mayor.

 

La conmemoración de este día nos invita a realizar un examen de las políticas, planes y acciones que se vienen desarrollando en los tres niveles de gobierno, para garantizar la efectiva protección de sus derechos, la prestación de servicios públicos de calidad y la implementación de espacios que posibiliten su participación social. Así también, nos permite revalorizar la imagen de la persona mayor en nuestra sociedad, reconociendo el rol que le corresponde ejercer como ciudadano o ciudadana con opinión, voz y poder de decisión.

 

Share on Facebook
Share on Twitter