Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Hinojo, el alimento de moda de las 'celebs' que te ayudará a perder peso en verano

13 Aug 2018

En verano apetece más que nunca degustar platos ligeros -y fresquitos- con los que hacer frente al calor. Con las altas temperaturas somos más sensibles a lo que comemos, un hecho que sumado a las vacaciones y los cambios de hábitos, es el responsable de que muchos sufran digestiones pesadas y molestias como los gases o acidez de estómago. Un problema que afecta a más del 50% de la población en sus vacaciones según los datos recogidos en el estudio 'Global Food and Drink Trends 2018' sobre las tendencias en alimentación.

 

El estilo de vida 'healthy', sumado al auge de los superalimentos y la alimentación verde, lleva a los gurús de la nutrición a buscar alternativas para que tomar una ensalada no se convierta en algo aburrido y podamos sacar los máximos beneficios. Si hay uno que se ha puesto de moda en los últimos meses es el hinojo, basta con echar un vistazo a las cuentas de Instagram de muchas 'influencers' y modelos para comprobar que no falta en sus menús diarios. Un vegetal con múltiples propiedades que hace décadas estaba asociado a la medicina y que sin embargo ahora forma parte de los platos más exquisitos.

 

Hablamos con Elena Gurucharri, nutricionista y dietista en Apeteat, para que nos explique sus beneficios y la mejor forma de prepararlo este verano. "Una de las principales propiedades del hinojo es que es un alimento hipocalórico que lo convierten en el perfecto aliado para las dietas de pérdida de peso", explica. Un punto a favor para todas las que quieren reducir las calorías este verano y así no sufrir grandes sorpresas con la báscula a la vuelta de vacaciones. "Además es muy bueno para las digestiones y evita los gases. Es rico en fibra por lo que está indicado especialmente para aquellos que pa