Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Los cinco consejos de Harvard para evitar que tu hijo sea obeso

26 Jul 2018

Un nuevo trabajo científico desvela que el estilo de vida general de las madres tiene un papel crucial en la salud futura de los hijos.

 

La obesidad se ha convertido en un problema que no sólo tiene una enorme repercusión negativa en la salud de las personas, sino que su tratamiento cuesta millones de euros a los gobiernos de los distintos países del mundo. Por esta razón, la prevención se ha convertido en el principal caballo de batalla para evitar que esta 'epidemia' siga causando estragos en todo el mundo.

 

Durante el pasado mes de mayo, un trabajo a cargo de la American Heart Association, publicado en su revista Circulation, desveló los cinco hábitos que todo individuo debería seguir para alargar su vida hasta 10 años. Ahora, un nuevo estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard ha llevado a cabo un enfoque similar, aunque en este caso centrándose en la obesidad en la infancia.

 

Según este trabajo, que acaba de ser publicado en la revista The BMJ, los mismos cinco hábitos que pueden alargar la vida también habrían demostrado reducir hasta un 75% el riesgo de obesidad de los futuros hijos de mujeres embarazadas. Y si dichos hábitos se siguen tanto por parte de la madre como por parte del hijo o hija, dicho riesgo disminuiría hasta un 82%. Estos hábitos serían:

 

- No fumar.

 

- Llevar a cabo una dieta saludable.

 

- Hacer ejercicio de forma regular (más de 30 minutos al día con una intensidad moderada).

 

- Mantener u