Mito: El selenio retrasa el envejecimiento
¿Verdad o mentira?
Nuestro cuerpo necesita de múltiples vitaminas y minerales esenciales que le permiten realizar de manera óptima cada una de sus funciones. Dentro de esa amplia gama está el selenio, mineral esencial cuando se trata del fortalecer el sistema inmune que protege nuestro cuerpo.

Está perfectamente demostrado que el selenio es un mineral con un alto poder antioxidante. Esta virtud nos ayuda a prevenir el envejecimiento celular que nos causan los radicales libres, tanto a nivel externo como interno.
Las últimas investigaciones demuestran que el selenio, en cantidades adecuadas, es beneficioso frente al envejecimiento prematuro, la arterioesclerosis y otros problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas, algunos tipos de cáncer, prostatitis crónicas, deseo sexual, alteraciones inmunológicas, acné, etc.
Gracias a su alto poder antioxidante, que se potencia cuando va unido a niveles apropiados de vitamina E, previene y retrasa el envejecimiento de la membrana de las células nerviosas; protege el hígado, retardando la degeneración grasa; refuerza el ejercicio de los músculos, favorece la eliminación de urea y de ácido úrico; interviene en la composición de enzimas, que son fundamentales en el funcionamiento del sistema inmunológico y en la consiguiente creación de anticuerpos.
¿Qué alimentos son ricos en selenio?
El selenio se encuentra naturalmente presente en muchos alimen