Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

5 mitos y verdades sobre el consumo de fruta

15 Jun 2018

Es uno de los alimentos preferidos por los amantes de la comida sana, pero también existe mucha confusión alrededor de ellas.

 

Las frutas, junto con las verduras, son fundamentales para una dieta sana. Los expertos recomiendan consumir un mínimo de cinco raciones de frutas y verduras al día para tener una dieta equilibrada.

Pero en un momento en que los nutricionistas advierten cada vez más sobre el consumo de azúcar, muchos dudan si las frutas, que están llenas de azúcares, siguen siendo un alimento saludable.

 

Aquí te aclaramos algunos mitos sobre el consumo de frutas y su impacto en nuestra salud.

 

1. ¿La fruta engorda?
Es una creencia común, debido a que sabemos que las frutas contienen azúcar y el azúcar engorda.

 

En este punto es importante distinguir entre los azúcares "buenos" y los "malos".

En sus directrices sobre la ingesta de azúcares para adultos y niños, la Organización Mundial de la Salud distingue dos tipos de azúcares: los intrínsecos y los libres.

 

Los azúcares intrínsecos son los que se encuentran en las frutas y las verduras enteras frescas, mientras que los azúcares libres incluyen los monosacáridos y los disacáridos añadidos a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores, así como los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes, los jugos de fruta y los concentrados de jugo de fruta.

 

Es el consumo de azúcares libres el que la OMS recomienda reducir un 10%, ya que están relacionados con problemas como la obesidad y dolencias como la diabetes.

 

Dicha recomendación, aclara la OMS, no se aplica a los intrí