Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

Qué es la "crononutrición" y cómo la hora a la que comes puede afectar a tu peso

25 May 2018

Los científicos han vinculado los horarios de nuestras comidas con los ritmos circadianos de nuestro cuerpo, los cuales pueden tener que ver más con nuestro peso de lo que se creía hasta ahora.

 

¿Estamos comiendo a la hora que más le conviene a nuestro organismo?

 

Un estudio de la Facultad de Fisiología de Murcia (España) concluyó que las mujeres que adelantaron los horarios de sus comidas perdieron más peso que aquellas que tenían horarios más tardíos.

Otra investigación, esta vez de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) precisó que desayunar más tarde estaba relacionado con un índice de masa corporal más elevado.

 

Ahora los científicos están tratando de averiguar la razón detrás de esos resultados y de analizar la relación que hay entre la comida y nuestros relojes biológicos. Se trata de un nuevo campo de la ciencia llamado crononutrición.

 

Un reloj en cada célula

 

Quizás piensas en el reloj biológico como algo que apenas determina cuando duermes, pero en realidad tiene muchas otras funciones.

 

Hay "relojes" en prácticamente todas las células del cuerpo. Nos ayudan a despertarnos pero también a regular la presión arterial, la temperatura corporal, los niveles hormonales y ahora piensan que también pueden controlar la forma en la que procesamos los alimentos.

 

"Tenemos un reloj biológico que determina el m