Contacto:        970 933 110  /  (01) 252 9175            informes@rpan.org
whatsapp02.png

El camino hacia el hambre cero

18 May 2018

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, incluyendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son los objetivos que reemplazaron a los Objetivos de Desarrollo del Milenio a partir del primero de enero de 2016. Los ODS darán forma a los planes nacionales de desarrollo nacional por los próximos 15 años. Erradicar la pobreza y el hambre, combatir el cambio climático y proteger nuestros recursos naturales, la alimentación y la agricultura están en el centro de la Agenda de 2030.

 

Poner fin al hambre, alcanzar la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición es el segundo objetivo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que los países adoptaron en septiembre de 2015 para abordar los retos globales que incluyen la pobreza, el hambre y la malnutrición, el cambio climático, el crecimiento inclusivo y la gestión sostenible de los recursos naturales.

 

Las acciones para lograr el Hambre Cero, ODS 2, pueden acelerar el progreso en la lucha por acabar con la pobreza, ODS 1, y además los objetivos y metas que abarcan la Agenda 2030.

 

Las iniciativas presentadas en esta infografía FAO están ordenadas con fines de diseño y presentación. No se pretende que sean secuenciales, exhaustivas o aplicables globalmente.

 

 

 

 

FUENTE:

FAO INFOGRAFÍA

http://www.fao.org/resources/infographics/infographics-details/es/c/1027149/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload